la información que buscás.
viernes, 15 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

United Airlines recortará más de 15 mil empleos

2 de septiembre de 2020

La medida se aplicará en octubre.

United Airlines, una de las principales aerolíneas del mundo y de origen estadounidense, anunció este miércoles que recortará 16.370 puestos de trabajo a partir de octubre debido a la crisis desatada por la pandemia que se tradujo en una falta de demanda del servicio de vuelos. La medida, comunicada a sus empleados, en principio se aplicaría de forma temporal.

La compañía explicó que la única forma de cambiar el rumbo de la decisión sería lograr una extensión del programa federal de ayudas implementado por el gobierno ya que dicha política expira el mes próximo. Cabe indicar que en marzo se había lanzado el programa que prohíbe los recortes de empleos como condición a cumplir para recibir las ayudas económicas por parte de los gobiernos, en el marco de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES por su sigla en inglés).

Mientras que alrededor de 7.400 trabajadores han decidido salir de la empresa de forma voluntaria, cerca de 20.000 empleados se encuentran enmarcados en programas de suspensión temporal. De este modo, los recortes anunciados por la aerolínea se suman a los 19 mil planificados por American Airlines Group Inc. En cuanto a los hechos por United, consisten en casi 7 mil asistentes de vuelo, 1.400 empleados administrativos y 2.850 pilotos.

Según indicó la empresa, una vez que se recupere la actividad económica y los vuelos comiencen a ser demandados con mayor asiduidad, los empleados serán reincorporados. De todas formas, precisaron que no se espera una recuperación de la economía en dicho sector hasta que se desarrolle y administre la vacuna contra el Covid-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS