la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Vacaciones de invierno: conocé las propuestas para los más pequeños

30 de julio de 2020

Hay más de 500 actividades virtuales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos invita a disfrutar del receso escolar de una manera diferente. En un año tan particular, los chicos pueden seguir conectados, aprender y a jugar gracias a esta iniciativa. La idea es que sus sentimientos fluyan libremente y por eso “felicidad, ansiedad, miedo y entusiasmo”.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, expresó que “Estas vacaciones más que nunca la cultura va a ser el puente con el otro y la que nos va a seguir acompañando. El Ministerio tiene una amplia propuesta de actividades para que todos podamos disfrutar y a las que sumamos las del Ministerio de Educación y las del Desarrollo Humano y Hábitat haciendo sinergia entre todos. Año a año ampliamos esta oferta cultural para que cada vez más personas sean protagonistas de la cultura. Y aún en un contexto de aislamiento social lo seguimos haciendo”.

El cronograma está organizado desde el 18 de julio hasta el 2 de agosto y cada sección está pensada para una etapa diferente de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años u 8 a 12 años. Entre las ofertas, se incluyen disciplinas como teatro, música, artes visuales, danza, literatura, cine, tecnología, fotografía, gastronomía, yoga, entre otras. Se puede participar desde el hogar, a través de diversas plataformas digitales y también en las salidas recreativas. Se puede elegir por día, emoción o edad y se puede acceder de manera online, a través de la web del Ministerio de Cultura y las plataformas digitales del Ministerio de Educación (Youtube: @EducacionBA, Instagram: @educacionBA y web www.buenosaires.gob.ar/educacion), Planetario Galileo Galilei, Teatro Colón, Complejo Teatral de Buenos Aires, CC 25 de mayo, el Centro Cultural San Martín, Museos BA, Usina del Arte, Museo Moderno, Patrimonio BA, Casco Histórico BA, Festivales de la Ciudad, Centro Cultural Recoleta, Libro, Bibliotecas y Cultura, Impulso cultural, Dirección General de Música y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat junto con Arte en Barrios que trabaja para acercar la cultura a todos los barrios de la Ciudad, en este caso a través de canales directos como WhatsApp.

Entre las opciones más destacadas de la programación de la segunda semana se incluyen actividades como yoga para niños, enseñada desde lo lúdico y teatral, a partir de la imitación de los animales; clases de zumba para toda la familia, talleres de dibujo, cocina, danza árabe y maquillaje artístico estilo fantasy; charlas sobre física y meteoritos, cuentos y chats para conocer a los artistas detrás de las obras.

Viviana Cantoni, la subsecretaria de Gestión Cultural, afirmó: “Armar esta programación fue un hermoso desafío para nosotros. Junto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat trabajamos en equipo creando una agenda con diversas actividades pensadas a través de las emociones de las chicas y chicos, los verdaderos protagonistas, en esta realidad inédita que estamos atravesando. Sabemos que la falta de la rutina es muy difícil para ellos, por eso construimos un espacio a través de plataformas digitales que los contenga y forme parte del desarrollo de sus emociones. Queremos que se expresen”.

(con información de Buenos Aires Cultura / fotos: Prensa Cultura GCBA)

ÚLTIMAS NOTICIAS