la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Venezuela calificó de “fraude” la acusación de la ONU

19 de septiembre de 2020

El organismo internacional había denunciado al gobierno por “crímenes de lesa humanidad”.

Este sábado, el gobierno de Venezuela respondió a las acusaciones de la Misión Internacional emprendida por la ONU, la cual lo había denunciado por cometer “crímenes de lesa humanidad”. Ante ello, se expresaron el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza y el fiscal general, Tarek William Saab, quienes mediante un comunicado calificaron el informe del organismo como un “fraude”.

Cabe recordar que el miércoles, la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) había dado cuenta de violaciones de derechos humanos llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad del país sudamericano. A su vez, el reporte, basado en testimonios de víctimas, testigos, exoficiales y abogados, indicó la existencia de asesinatos y torturas por parte del gobierno venezolano.

“Un informe de 444 páginas sin hablar con las autoridades venezolanas, eso es irresponsable, es un fraude, es un monumento a la propaganda de guerra“, dijo Arreaza este sábado. Y luego, aseguró: “Es un informe a la piratería jurídica”. Mientras que Saab se mostró en la misma sintonía, al recalcar que la ONU no investigó lo denunciado en tierras venezolanas. “La misión no vino a investigar en el terreno” precisó.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS