la información que buscás.
sábado, 16 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Viaje en el tiempo: accesorios para consolas. Segunda parte [video]

19 de agosto de 2020

Raros, simplemente malos, feos o inutilizables. ¿Tuviste alguno?

Tanto para fanáticos de los videojuegos, así como para ambiciosos coleccionistas, recorrer la historia de los antecedentes de los dispositivos que hoy tanto nos entretienen es sin dudas, apasionante.

Estas consolas no se vendían por sí solas, sino que se les fueron agregando diferentes accesorios y periféricos para hacer una experiencia de entretenimiento aún más completa. Sin embargo, no todos funcionaron.

En la primera entrega, presentamos los fallidos que tuvo Nintendo a la hora de intentar sumar ese extra. Ahora, es el turno de conocer los fracasos comerciales de Sega.

Leé también Viaje en el tiempo: accesorios para consolas. Primera parte

Action Chair:
La compañía japonesa quiso revolucionar el mercado de los videojuegos con una silla con mando que, seguramente, fue pionera en lo que hoy conocemos como sillas gamers. Tenía grandes desventajas que hicieron que su comercialización fuera un fracaso. Para desplazarse, había que inclinarse con el peso del cuerpo. Y para esto no era necesario tener un equilibrio prodigioso, sino que había que agarrarse a la estructura metálica con dos asideros, donde estaban los botones de disparo.

Si bien el aparato estaba bien construido, su elevado precio y los errores en la precisión hacían que ni siquiera fuese recomendable en los juegos de velocidad. Y demás esta aclarar que esta silla no era nada cómoda, ya que parecía sacada de una sala de espera de un consultorio.

 

Sintonizador de Tv para Game Gear:
La consola Game Gear fue creada por Sega para competir directamente con la Game Boy de Nintendo. Fue una portátil muy superior técnicamente a su rival y con un gran catálogo de juegos. Sin embargo no llego a tener el éxito y popularidad de la portátil de la competencia.

El accesorio más recordado de esta consola sin duda es el sintonizador de TV, que se conectaba en el zócalo de los cartuchos y permitía ver la televisión en la pantalla de la consola. Su gran problema fue que su pantalla retro iluminada agotaba las pilas rápidamente y uno tenía que andar comprando o cargando una cantidad de pilas increíble para hacer que la consola fuera realmente portátil.

Activator:
Fue un controlador lanzado a mediados de la década de 1990. Se trataba de un dispositivo octogonal que se asentaba en el suelo y utilizaba rayos infrarrojos para interpretar los movimientos. Cada sección del Sega Activator disparaba un haz de luz hacia arriba, y el jugador se colocaba en el interior del octágono, tirando “puñetazos” y “patadas” para romper los haces de luz y dar señales a la consola.

Sega lo comercializó como un simulador de artes marciales, alegando que mejoraba la experiencia de los juegos de lucha, como Eternal Champions . Lo cierto es que muchos juegos como Mortal Kombat y Comix Zone se basaban en reacciones rápidas que no eran adecuados para este tipo de esquema de control. Además, los haces de luz son fácilmente distorsionados por un techo que no es plano u obstrucciones tales como vigas de un ventilador de techo o lámpara. Como resultado, el Activator no tuvo mucho éxito comercial y fue retirado pocos meses después de su lanzamiento.

En la próxima y última entrega, será el turno de conocer los accesorios absurdos que intentó vender Sony.

(con información de extra gamers)

ÚLTIMAS NOTICIAS