la información que buscás.
sábado, 23 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Vicentin: Alberto Fernández advirtió que “o aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos”

20 de junio de 2020

El Jefe de Estado aseguró que el fallo judicial que frena la intervención es “un dislate jurídico de magnitud”.

El Presidente Alberto Fernández cuestionó este sábado el fallo de la justicia que restituyó al directorio de Vicentin y advirtió en Destape Radio que si el magistrado que sigue la causa, Fabián Lorenzini, “dice que no” a la propuesta presentada por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, “no queda otro camino posible más que el de la expropiación”.

El mandatario afirmó que sigue “buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera” y “resuelva los problemas para tener una empresa que nos permita ver cómo ese mercado funciona y se desarrolla”. En ese sentido, ratificó que, pese a la marcha atrás con la idea inicial, “el objetivo del gobierno sigue siendo controlar” la compañía.

El Gobernador santafesino le presentó en la noche del viernes un proyecto de intervención de la cerealera pero “sin expropiación”, mediante el cual la provincia, a través de la Inspección de Personas Jurídicas, solicitará a la justicia que interviene en el concurso de acreedores, la “conformación de un órgano de intervención” durante todo el plazo que se extienda el proceso judicial y que no contempla una instancia de expropiación.

Leé también Alberto Fernández recibió a los directivos de Vicentin

Lorenzini aceptó restituir la administración de  Vicentin a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo. En su fallo, el magistrado se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad sobre la medida adoptada por el gobierno nacional, presentado por accionistas de la cerealera.

“Si el juez dice que no a la propuesta de Perotti, sólo queda expropiar”, soslayó Fernández. “Valoro enormemente el esfuerzo del Gobernador y espero que el juez nos dé la derecha. Son llamativas las conclusiones a las que llega, absolutamente discrepo. Es disparatado, es un dislate jurídico de magnitud”.

“El juez es un juez concursal y yo soy el Presidente de la República y hay que explicarle que los DNU son leyes, tienen el peso de las leyes”, aseveró. “Yo me doy cuenta que la palabra expropiación no gusta, pero está en la Constitución desde siempre. Estamos rescatando una empresa en quiebra”, explicó.

(foto: presidencia)

ÚLTIMAS NOTICIAS