la información que buscás.
domingo, 20 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Victoria y clasificación

24 de abril de 2019

River derrotó 2-0 a Palestino en Santiago de Chile. Javier Pinola e Ignacio Fernández convirtieron para el último campeón de la CONMEBOL Libertadores.

El defensor del título viajó a Chile con la mente puesta en lograr el acceso a los octavos de final, aunque corría el riesgo de quedar complicado si perdía.

El Millonario tuvo una primera etapa floja, hasta que a los 30 minutos llegó el 1-0 gracias a un cabezazo de Javier Pinola tras un gran centro de Ignacio Fernández en una pelota parada. Antes, salió lesionado en la clavícula Matías Suárez, que significa una dura baja en la delantera del plantel millonario.

Luego el desarrollo del encuentro cambió en favor de River. Sin embargo, en el complemento, Palestino logró tener la pelota e incomodar al conjunto de Marcelo Gallardo, que llegando al cuarto de hora decidió poner en cancha a Exequiel Palacios en lugar de Bruno Zuculini, cómo pasó ante Argentino de Merlo en la Copa Argentina, el 15 mejoró al equipo.

A los 17 minutos, Palacios rompió líneas con un muy buen pase para Nicolás De la Cruz, que apenas rozó el balón para dejar de cara al gol a Nacho Fernández, que después de un error del arquero Ignacio González convirtió el 2-0.

Más tarde, Julián Fernández fue expulsado por una dura falta a Enzo Pérez. Ya con diez futbolistas, el elenco chileno no intentó en ataque y sufrió en defensa. River contó con cinco chances claras para convertir el tercero pero careció de precisión. En el cierre del cotejo, Rafael Santos Borré vio la roja en el Millo.

El campeón de América logró una buena victoria y lo más valioso: la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Foto: La Página Millonaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS