la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Vidal: “Queremos pedirles otra oportunidad para hacer el mejor gobierno posible”

26 de agosto de 2020

La ex Gobernadora no descartó ser candidata por la Ciudad en las elecciones de 2021.

María Eugenia Vidal participó este miércoles del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y convocó a la población a que le de “otra oportunidad” a Juntos por el Cambio, expresando que el espacio político debe realizar una “autocrítica seria” para lograr el “mejor gobierno posible” en el futuro.

“Juntos por el Cambio puede sacar adelante al país. Tiene que capitalizar los aprendizajes de los últimos cuatro años, con una autocrítica seria, profunda, diciéndole a la gente que aprendimos de verdad, que escuchamos y estamos juntos, y que queremos pedirles otra oportunidad para hacer el mejor gobierno posible, con la conciencia de que eso no se hace solo ganando la elección, sino que al día siguiente hay que representar al 100% de los argentinos y con quienes piensan distinto”, afirmó.

Por otra parte, la ex funcionaria remarcó que este es el primero en 15 años que no trabaja en el Estado y confirmó que se mudó recientemente a la Ciudad de Buenos Aires.

“¿Usted va a competir por Ciudad o por Provincia?”, inquirió el periodista Joaquín Morales Solá. Vidal respondió: “Estoy viviendo nuevamente en Capital hace unos meses. Es como elegir entre tu mamá y tus papá. Me cuesta elegir entre la Ciudad y la Provincia. Mi decisión el año que viene va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina, para mi espacio político”.

Reforma judicial

La ex Gobernadora no perdió la oportunidad de expresar su rechazo al proyecto de reforma judicial presentado por Alberto Fernández, que será debatido este jueves en el Senado. “Nuestra posición cal respecto ha sido sólida y unida, no hay negociaciones o acuerdos posibles con nuestros valores”, deslizó.

“El Poder Judicial independiente es el garante de la democracia y la libertad, es fundamental para el progreso”, apuntó Vidal durante la videconferencia, mostrándose en consonancia con Horacio Rodríguez Larreta, quien también hizo pública su falta de acuerdo con la reforma.

Leé también Larreta en contra de la reforma judicial

“Por supuesto hay que buscar acuerdos en lo económico, lo social y en la seguridad, pero no hay manera de que la Argentina salga adelante si no resolvemos las tensiones. Partiendo de esa realidad hay que generar consensos. Es muy fácil siendo oposición decir siempre que sí y también es muy fácil decir todo que no. Lo que requiere coraje, asumir costos, es ser una oposición que defina cuándo que no y cuando que sí”.

Por último, se refirió a la grieta. “En la última elección la sociedad mostró que ya no está dispuesta a sostener los extremos. El oficialismo para ganar tuvo que llamar a un dirigente (Sergio Massa) que se opuso a la actual vicepresidenta durante años y que proponía moderación; además de sumar a patas del peronismo que se habían alejado. Eso es una muestra de esperanza”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS