la información que buscás.
domingo, 24 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Viernes más que Santo

20 de abril de 2019

En el Tomás Adolfo Ducó, San Lorenzo eliminó a Huracán de la Copa de la Superliga. Luego del 0-0, el Ciclón se impuso en los penales.

Después del empate sin goles en el Nuevo Gasómetro, Huracán y San Lorenzo definían el pase a octavos de final de la Copa de la Superliga en el Ducó, que estuvo colmado de quemeros, expectantes por quedarse con el clásico además de la clasificación a la siguiente fase.

El Globo inició de gran manera el encuentro, y por muchos momentos del desarrollo del mismo pudo mantener la supremacía ante su rival, que no pudo desplegar el juego planeado por Jorge Almirón. Los conducidos por Antonio Mohamed contaron con chances para marcar el 1-0 y no sufrieron en defensa, aunque se le complicó romper la última línea del Cuervo.

Pese a ser mejor Huracán en los 90 minutos, en el segundo tiempo el trámite fue más parejo y con mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha, ya sobre el tramo final, el visitante solo atinó a defenderse de los ataques quemeros. A falta de tres minutos para el pitazo final de Néstor Pitana, el árbitro sancionó falta y penal para el dueño de casa tras un contacto de Fabricio Coloccini con Lucas Gamba dentro del área. El remate desde los doce pasos estuvo a cargo de Lucas Barrios, pero Fernando Monetti le contuvo el disparo. Todo culminó en la tanda de penales.

Para San Lorenzo anotaron Nicolás Reniero, Gonzalo Rodríguez, Raúl Loaiza y Andrés Rentería, mientras que Fernando Pellegrino le atajó el penal a Nahuel Barrios. En Huracán convirtieron Lucas Gamba, Pablo Álvarez y Omar Alderete, pero fallaron Barrios -que tuvo una noche para el olvido- y Andrés Roa. De esta forma, el Ciclón se quedó con el clásico y el boleto a octavos de final de la Copa de la Superliga en un viernes que fue más que Santo.

Foto: Prensa San Lorenzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS