la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 23ºC Buenos Aires
Max: 25ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

“Vilas”, buscando el reconocimiento [video]

26 de octubre de 2020

Se estrenará este martes 27 de octubre.

Netflix confirmó la llegada de una historia muy prometedora para los amantes del tenis. ‘Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada’ revela la investigación de un periodista argentino y un matemático rumano. En ella demuestran que hace 45 años la ATP no lo reconoció como número 1 del mundo.

El estreno contará con testimonios de grandes jugadores de su época y del circuito ATP actual. Entre los más destacados se encuentran: Rafael Nadal, Roger Federer, Gabriela Sabatini y Björn Borg.

La idea del filme surgió en 2015, cuando The New York Times se hizo eco de la investigación que el periodista argentino Eduardo Puppo y el matemático rumano Marian Ciulpan llevaron a lo largo de 13 años. Es una producción original argentina que se basará en la incansable lucha del deportista, para ser reconocido como número uno del mundo.

El trabajo del reportero consistió en un estudio que revisó todos los resultados, junto  a un matemático,  que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978.

El documental estuvo bajo la dirección de Matías Gueilburt, quien en declaraciones a Télam explicó: “Fue un trabajo de producción muy largo. Pero hubo mucha predisposición a participar en el proyecto. Desde el comienzo estuvieron predispuestos y después había que coordinar agendas. La pandemia también nos cambió un poco la dinámica del trabajo”.

(foto: prensa)

ÚLTIMAS NOTICIAS