la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Virus de letal neumonía cobra ya 722 vidas en China

8 de febrero de 2020

Un estadounidense murió en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, afirmó la embajada de Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó este sábado (08.02.2020) el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La fuente detalló que 6.101 pacientes están en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.

Por el momento, la Comisión aseguró que las autoridades sanitarias chinas han realizado seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación.

De los 86 nuevos decesos, 81 se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena ‘de facto’ desde el pasado 23 de enero.

Los cinco casos restantes se distribuyeron así: uno en Pekín, otro en la provincia centro-oriental de Henan, e igual número en la centro-septentrional de Gansú, y dos de la provincia nororiental de Heilongjiang.

Estadounidense y japonés mueren en Wuhan
En Pekin, la embajada de los Estados Unidos anunció que un estadounidense murió en Wuhan, en lo que parece el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

“Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador del coronavirus murió en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero”, declaró un portavoz de la embajada.

China ha luchado por contener el virus y ha puesto a unos 56 millones de personas bajo un bloqueo efectivo en Hubei y su capital provincial, Wuhan.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino informó que 19 extranjeros han sido infectados en China y que dos de ellos se han curado. No obstante, se negó a revelar la nacionalidad de los pacientes.

El Gobierno de Japón confirmó que un ciudadano nipón que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan para ser tratado por neumonía pereció este sábado, en el primer caso de un japonés que perece posiblemente a causa del coronavirus.

Según informó la cadena pública de televisión NHK, la información fue proporcionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. No se han proporcionado detalles sobre su identidad, pero, según las mismas fuentes, la víctima tenía cerca de 60 años.

Otras ciudades alejadas del epicentro también han tomado medidas para mantener a la gente en el interior de sus casas, limitando el número de personas que pueden salir de ellas.

La muerte el viernes de un médico de 34 años de Wuhan que fue castigado por dar la alarma sobre el virus en diciembre provocó una avalancha de dolor y rabia por el manejo de la crisis por parte del gobierno.

El virus se ha extendido a dos docenas de países, lo que ha llevado a varios gobiernos a prohibir las llegadas de China y a instar a sus ciudadanos a que eviten viajar al país asiático. Algunos han recomendado a sus ciudadanos que salgan de China.

Las principales aerolíneas han suspendido los vuelos hacia y desde China.

Al menos 65 personas a bordo de un crucero frente a Japón han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus, y miles de pasajeros y tripulantes se enfrentan a una cuarentena de dos semanas.

(efe-afp)

ÚLTIMAS NOTICIAS