información. televisión. radio.
martes 23 de julio 8ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 5ºC
actualidad

Wall Street sufre la mayor caída desde enero con la escalada de la guerra comercial

Nuevo varapalo para la Bolsa neoyorquina, que ha sufrido su peor sesión en meses ante la desbandada de dinero en la renta variable con la escalada de las tensiones comerciales.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales se ha dejado un 2,38%, hasta los 25.325 puntos, su mayor caída desde el 3 de enero. El S&P 500 también ha sufrido su mayor caída desde ese día tras registrar un retroceso del 2,41%, hasta los 2.811 puntos. En el caso del Nasdaq Composite, el índice tecnológico sí ha sufrido su mayor caída del año al dejarse un 3,41%, hasta los 7.647 puntos.

Las ventas se han impuesto desde el primer momento de la sesión tras conocerse la noticia de que Pekín planea imponer aranceles a las importaciones estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares a partir del 1 de junio, como reacción a los que recientemente EEUU ha impuesto sobre los productos chinos.

La respuesta de Trump no se hizo esperar. El presidente estadounidense ha elevado el tono como siempre en la red social Twitter, al replicar al presidente chino, Xi Jinping que “tuviste mucho, casi cerrado el acuerdo, y te retiraste”.

Asimismo, el líder republicano ha advertido a China de que las empresas estadounidenses “se verán obligadas a abandonar” el país e ir a otros si no llegan a un trato.

Desplome de Apple
A la cabeza de las caídas del Dow Jones de Industriales han quedado las acciones de Apple, que se han dejado un x% debido a su alta exposición al gigante asiático donde tiene la mayoría de cadenas para montaje del iPhone. Apple también ha pesado en la fuerte caída del Nasdaq junto con otros valores tecnológicos como Amazon (-3,56%) , Google (-2,7%), Facebook (-3,6%), Microsoft (-3%) e Intel (-3,1%)

Los valores industriales también se han visto arrastrados por las ventas, con Boeing(-4,9%) y Caterpillar (-4,6%) a la cabeza de un Dow Jones en el que solo ha escapado a las ventas las acciones de Procter & Gamble (+0,1%).

Otro de los protagonistas negativos que ha dejado la sesión ha sido Uber, que se ha desplomado otro 10% hasta acabar en los 36 dólares en su segundo día de negociación. La compañía de alquiler de vehículos con conductor no se ha estrenado en el mejor momento en la bolsa neoyorquina y lo paga con una caída ya superior al 16% respecto al precio de la opv.

La presión bajista por las tensiones comerciales también se ha instalado en otros mercados como el de las materias primas. El precio del barril de crudo West Texas ha acabado con un descenso del 1%, hasta cerrar en los 61,04 dólares el barril.

En cambio, el refugio de los inversores ha vuelto a ser el oro que se ha revalorizado otro 1% este lunes, elevando su precio hasta los 1.300 dólares la onza.

Fuente: Expansión

ÚLTIMAS NOTICIAS