la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Wellness, ¿qué es exactamente?

22 de mayo de 2019

Desde hace algunos años escuchamos la palabra por todos lados, la vemos en gimnasios, programas de acondicionamiento físico, secciones de revistas y sitios de internet, pero ¿A qué se refiere?

Wellness es un término en inglés que significa bienestar, pero más allá de la traducción literal, wellness es todo un concepto que engloba el sano equilibrio físico, mental y emocional.

El movimiento wellness
El padre del movimiento wellness es Halbert L. Dunn, quien en los años cincuenta comenzó a resaltar la importancia de la salud mental y espiritual, además de la física. Sin embargo, fue hasta los años setenta que se tomó en cuenta este concepto amplio de salud.

¿Cuál es la diferencia entre el fitness y el wellness?
Muchos los usan como sinónimo pero no lo son. El fitness es simple y sencillamente la condición física, el mejoramiento de las capacidades de fuerza, resistencia y flexibilidad.

El wellness no sólo busca estar en forma sino mantener un equilibrio entre cuerpo y mente. Es decir, estar sano y ser feliz.

Ejemplos de wellness
En los gimnasios y lugares en donde se toma en cuenta el concepto wellness, no sólo encontrarás máquinas de entrenamiento sino también:

Actividades de relajación
Spa
Masajes
Saunas
Clases colectivas de desarrollo físico y mental

Yoga
Pilates
Tai Chi

Zonas de ocio y descanso

Salas
Cafetería
Estéticas
Asesoría multidisciplinaria

Entrenadores
Nutricionistas
Piscólogos

Actividades al aire libre
Programas de compromiso social
Programas culturales
Zonas de ocio

El wellness promueve hábitos sanos en todos sentidos. No sólo es comer sano, hacer ejercicio y evitar malos hábitos como fumar, también se trata de aprender a utilizar tu tiempo libre, haciendo cada actividad con el mínimo estrés, respirando correctamente, analizando tus emociones.

Es por ello que las técnicas del wellness no necesariamente son para perder peso o buscar musculatura, sino para estar bien, meditar, dormir y respetar el medio ambiente. La premisa es que todo lo que hacés, pensás o sentís tiene un impacto en tu salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS