la información que buscás.
domingo, 24 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

WeWalk un bastón para invidentes con Google Maps incorporado [Video]

24 de noviembre de 2019

El objeto fue creado por Kursat Ceylan, un invidente de Turquía.

WeWalk es un bastón inteligente para personas invidentes que deseen tener un mapa conectado a Internet con un altavoz para guiar por las direcciones, todo por un precio de unos 450 dólares.

El objeto fue creado por Kursat Ceylan, un invidente de Turquía, que decidió usar la tecnología para ayudar a los que tienen problemas de visión, y para ello creó un dispositivo dividido que podría ser bastante útil en el día a día.

WeWalk posee, entre otras cosas, mando con altavoz, micrófono y sensor háptico, responsable de enviar la información a los usuarios. Se conecta al smartphone del usuario usando Bluetooth, para aprovechar recursos como los asistentes de android e iOS o el propio Google Maps, que avisar si hay tiendas, eventos o cualquier otro lugar de interés.

WeWalk ademas detecta obstáculos, gracias a un sensor ultrasónico, que puedan ser considerados peligrosos. El aviso se realiza con vibración en el mando, por lo que el resto de las personas no tienen por qué saber que hay un bastón inteligente a su alrededor.

El dispositivo usa una plataforma de código libre, ya que la idea es permitir apps incorporadas en el futuro, y así agregar más funciones y dispositivos que puedan aprovechar la idea para facilitar la vida de los invidentes.

Fuente: extravagante.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS