la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Whatsapp: 50 personas en una videollamada

19 de mayo de 2020

Enterate como funciona en esta nota.

Hace poco, WhatsApp aumentó el límite de participantes de llamadas o videollamadas dentro de la plataforma. De cuatro, pasó a ocho. Sin embargo, el contexto de la pandemia del coronavirus, hizo que pronto se puedan realizar videollamadas con hasta 50 personas.

La novedad ya está en la versión beta: el sistema redirige al usuario a las salas de Messenger Rooms de Facebook donde se pueden establecer ese tipo de comunicación con ese número de usuarios en simultáneo.

Paso a paso
Los que tengan habilitada la función ya pueden armar un «Sala» virtual para una conversación de hasta 50 usuarios en WhatsApp.

Lo primero es, en un chat individual o grupal, hacer click en el ícono de adjuntos -el clip- para acceder a la opción «Sala» o «Room». Al hacer click la aplicación nos informará que deberemos acceder a Messenger para crear la sala. Se advierte que las llamadas de Messenger están cifradas pero no de extremo a extremo como lo están las llamadas de WhatsApp.

A continuación, en Messenger, crearemos la sala. Tendremos un link y la plataforma nos permitirá enviar el enlace directamente por WhatsApp.

Al enviar ese link las personas podrán acceder a nuestra “sala”, para realizar la conferencia. No hace falta tener una cuenta en Facebook, Messenger o WhatsApp para acceder.

También estará disponible en la versión web.

(foto: whatsapp)

ÚLTIMAS NOTICIAS