la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Wikipedia tendrá nuevo diseño

28 de septiembre de 2020

La gran biblioteca prepara siete mejoras.

Todos conocemos Wikipedia. La gran enciclopedia digital, con 20 años de historia, ha sido y es consultada aun por miles de usuarios deseosos de obtener información y datos curiosos de una manera sencilla y rápida. Ahora, la novedad que se trae entre manos el servicio web será la transformación de su diseño en la versión escritorio que consistirá básicamente en la redistribución de sus principales elementos.

Quien anunció la noticia fue MediaWiki, la organización propietaria de Wikipedia. Se trata del primer cambio en dicha versión en diez años, a diferencia de lo ocurrido en el modo móvil, donde la app se ha actualizado varias veces. Los cambios, según comunicaron, se llevarán a cabo de forma gradual a lo largo de un año y estarán sujetos a la decisión de los usuarios, es decir, serán ellos quienes podrán determinar si quieren sumarse al nuevo diseño, o bien, continuar utilizando la vieja versión. Se estima que la novedad termine de aplicarse a fines de 2021.

Son siete las mejoras introducidas por MediaWiki.

1. Logo rediseñado. Ocupará menos espacio en la nueva versión, siendo más ancho que largo y continuará en la esquina superior izquierda, dejando más espacio a la barra lateral.

2. Barra lateral ocultable. En sintonía con el anterior punto, la barra de opciones situada del lado izquierdo y donde se ubican ciertas herramientas, selección de idioma y varios enlaces, podrá ser ocultada para que el usuario se enfoque en el contenido buscado de una manera más cómoda.

3. Traducción de los links. Aquellos artículos que puedan ser traducidos a otros idiomas tendrán un menú desplegable en la parte superior derecha.

4. Barra de búsqueda. Se ubicará en una nueva posición, es decir, pasará de la parte superior derecha, a la zona izquierda, cercana al logo.

5. Tabla de contenidos. Los temas incluidos en un artículo podrán apreciarse en un menú desplegable ubicado en la parte superior derecha que será visible cuando deje de verse la tabla de contenidos principal. Esto permitirá acceder a las diferentes secciones  sin tener que desplazarse manualmente.

6. Búsqueda. Los resultados que se obtengan tras realizar una determinada búsqueda se mostrarán con la nueva versión junto a una imagen que ilustra cada contenido.

7. Menú de usuario. Aquellas personas que estén registradas tendrán un menú propio donde podrán dirigirse hacia todas las opciones relacionadas con la información de su perfil.

ÚLTIMAS NOTICIAS