la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 12ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Xi Jinping: “El coronavirus será derrotado y la victoria será de toda la humanidad”

22 de septiembre de 2020

El Presidente de China manifestó que no hay intención de que su país inicie una “guerra fría ni abierta”.

Los mandatarios de todo el mundo continúan exponiendo ante la Asamblea de las Naciones Unidas, y en su turno, Xi Jinping manifestó que no tiene “intención de pelear ni una guerra fría ni una guerra abierta contra ningún país“, minutos después de que el estadounidense, Donald Trump, acusara al país asiático de “infectar al mundo”.

“Cualquier intento de politizar la cuestión debe ser rechazado”, apuntó Xi en un mensaje grabado en video para la 75º cumbre del organismo multilateral, que podés seguir por bieitv.

El Jefe de Estado subrayó que la respuesta a la enfermedad debe estar “guiada por la ciencia” y pidió dar un papel clave a la Organización Mundial de la Salud (OMS), muy criticada por Trump.

“El virus será derrotado. La humanidad ganará esta batalla”, insistió el líder chino, que hizo un llamamiento a la cooperación internacional y a apoyar a los países más vulnerables mediante el aliviamiento de la deuda y la implementación de la Agenda 2030 de la ONU.

El presidente chino, muy cuestionado por la demora con la que informó al mundo sobre la pandemia que se desató en la ciudad china de Wuhan,  reafirmó el compromiso de su país en la lucha contra la pandemia, asegurando que seguirá enviando material médico y compartiendo con la comunidad internacional sus hallazgos.

Además prometió que las vacunas desarrolladas en el país -China tiene varias candidatas vacunas en fase 3- “serán bienes públicos globales” y que los países en vías de desarrollo serán priorizados para su distribución.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS