la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Y un día llegó Amazon…[columna]

6 de junio de 2020

Amazon llegó al fútbol y viene por todo.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Es un megamonstruo que donde va entra pisando fuerte, entra conquista y domina mercados, señoras y señores, eso es Amazon. Con una gráfica de finshots les muestro los tentáculos de Amazon, donde está en pie de guerra comercial con todos!

Pero Amazon tenía una cuenta pendiente: el fútbol. Y escogió su objetivo en el mercado Brasilero, el Flamengo.

Así, cuando Amazon llegó a tocar puertas, el patrocinador Master era Bs2 el banco digital. El mayor interesado en cerrar un trato con Flamengo es Amazon (la nación de 40 millones). La compañía estadounidense es la más valiosa del mundo, con diferentes tipos de inversiones en todo el mundo. Al acercarse el acuerdo, Fla debería proponerle al Banco Bs2 que vaya a las mangas que tiene libres, sin embargo, las posibilidades de que esto suceda son pequeñas.

En estos momentos, Flamengo tiene a BS2 como patrocinador principal. Con MRV Engenharia en la espalda, Sportsbet.io en la clavícula, Total bajo los dorsales, Azeite Royal en el pantalón, TIM en el número de la camiseta, y Orthopride en las medias. La manga del uniforme es el único espacio vacante.

El jueves pasado el periodista Gilmar Ferreira, de Extra, publicó en su Twitter personal más información sobre el acuerdo entre Flamengo y Amazon. Según él, la compañía ofrece R $ 38 millones (7.5 Millones de dólares) por temporada para exhibir su marca en el espacio principal del manto Rubro-Negro. El contrato sería válido hasta el año 2022, en este caso, al final del contrato con la compañía, Fla puede embolsarse R $ 114 millones (23 Millones de dólares) durante las tres temporadas.

Y tendría así la camiseta más valiosa del fútbol Latinoamericano, superando los $ 100 millones de Reales (más de 20 millones de dólares) entre patrocinio técnico y comercial. Esa es la cifra que el Palmeiras cobra actualmente entre Crefisa, FAM y Puma, otro gigante comercial del continente.

Una alianza de este tipo seguro catapultará la marca Flamengo a ser la más valiosa del mercado regional sin duda y Amazon colocará sus subproductos para esa nación Rubrinera de casi 40 millones de torcedores. (Amazon ecommerce, Amazon Prime, Amazon pay , Twitch, AWS, logistics , Prime music, etc)

“Show me the money” gritaría Jerry Mcguire con un momento como este, no?…

ÚLTIMAS NOTICIAS