la información que buscás.
miércoles, 23 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Y un día, volvió el fútbol

10 de agosto de 2020

Los equipos de Primera División regresan a los entrenamientos este lunes.

Después de casi cinco meses de inactividad, los equipos de Primera División del fútbol argentino retoman los entrenamientos, tras el acuerdo alcanzado entre la AFA y el Gobierno nacional y el establecimiento de estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios de coronavirus. Al menos 11 jugadores dieron positivo en los tests realizados el pasado fin de semana.

A  través de una publicación en el Boletín Oficial, se notificó formalmente este regreso. Según la Decisión Administrativa 1442/2020, quedan exceptuados del “cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO (AFA)”.

Entre los que comienzan hoy, se encuentran Boca, River y San Lorenzo.

El último campeón volvió al trabajo desde las 9 en el predio del club en Ezeiza luego de haber realizado el viernes los testeos que resultaron todos negativos salvo el del volante Agustín Almendra.

El segundo ya comenzó las prácticas en River Camp, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. El lateral Gonzalo Montiel dio positivo en el test serológico que le hicieron al ingresar: estuvo apenas 10 minutos y dejó el predio por precaución. Ahora esperarán el resultado del hisopado, que estará recién a la noche.

Por su parte, el plantel del Ciclón comenzó sus actividades en el predio de la Asociación. Marcelo Tinelli, presidente del club y de la Liga Profesional de Fútbol, se acercó a saludar a  Mariano Soso, entrenador del equipo.

Tigre, el primero y único del ascenso, también retomó las actividades en el predio Mapuche de Pilar. El equipo de la Primera Nacional fue autorizado a regresar a los entrenamientos por disputar la Copa Libertadores.

Solo cinco de los equipos tienen fecha confirmada para la vuelta a la actividad oficial en la Libertadores. River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y el mencionado Tigre, los más apremiados por volver a las prácticas debido a que no querían estar en desventaja respecto de sus rivales. Todos ellos jugarán el próximo 17 de septiembre en el regreso del certamen de Conmebol. El resto de los conjuntos aún no tienen certeza respecto de cuándo se reanudará el torneo local.

(fotos: el litoral/tyc)

ÚLTIMAS NOTICIAS