la información que buscás.
martes 15 de octubre 9ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 8ºC
deportes

YO DIGO: San Lorenzo, el más importante de la historia [Columna]

8 de octubre de 2019

Un recorrido por la actualidad del multicampeón argentino.

La reciente presencia de San Lorenzo en Estados Unidos, por segunda vez en los últimos tres años, es una nueva muestra del poderío del equipo de Boedo.

Multicampeón argentino, dominador en el continente y permanente invitado a la pretemporada de la NBA, ha crecido exponencialmente desde su vuelta al ámbito nacional, hasta convertirse en uno de los clubes más importantes de la historia de la Liga Nacional.

Cada cual tendrá sus gustos, de hecho siempre es subjetiva una elección a la hora de quedarse con qué equipo es el más importante. Podrá ser Ferro de los 80, el Atenas que se quedaba con todo en los 90 o, más acá en el tiempo, Peñarol dominador de la mano de Leo Gutiérrez, Facundo Campazzo y Sergio Hernández.

El Ciclón, conducido dirigencialmente por Marcelo Tinelli, ha ganado casi todo desde que se armó. La competencia local la dominó a voluntad y se quedó con las últimas cuatro ediciones (algo que nunca antes había pasado en la historia liguera), mientras que tras algunos intentos logró festejar en la Liga de las Américas, que reúne a los mejores planteles de la región. Solo le falta competir fuerte en la Copa Intercontinental, donde fracasó cuando la jugó en febrero pasado.

¿Por qué creo que San Lorenzo es lo más importante que le ocurrió a nuestro básquetbol local? Es que ha marcado una etapa enorme, que tiene el reconocimiento internacional de todos. Y su llegada a la NBA (por segunda vez, insistimos) lo ubica en un lugar de élite como nunca se ha visto antes.

Juan Ballesteros – Periodista. Especialista en Basquet.

ÚLTIMAS NOTICIAS