la información que buscás.
miércoles, 23 de septiembre 14ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

You’ll never walk alone… [Columna]

8 de junio de 2019

En el año se juega la otra “Champions”, la de los estadios a nivel mundial.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

La sexta es de los “reds”, el premio más deseado de los clubes de Europa tiene dueño, Liverpool Football Club ganador en un verdadero partidazo, como toda la Champions desde los octavos de final.
Un torneo por excelencia casi perfecto en organización, participantes, figuras mundiales y decenas de cualidades más.
Pero en el año se juega la otra “Champions”, la de los estadios a nivel mundial. ¿Dónde? En el World Football Summit donde una de las categorías es: mejor estadio del año inmediatamente anterior, es decir 2018.
Antes de nombrarles el flamante “short list”, veamos que tienen en común:
• Los finalistas todos tienen apellidos de modalidad Naming rights.
• Todos los estadios multiusos, con una cobertura de más de 150 eventos en el año.
• Todos con compromisos ecogreen en su funcionamiento.
• Todos con más de 65 mil asientos numerados.

Estos son los finalistas
En 3° puesto Century Link Field

Hogar de los Seahawks de la NFL y Sounders FC de la MLS
Por su estadio pasan más de 185 eventos anuales, donde transitan 2,4 millones de asistentes.
Aforo: 72.000 espectadores
El naming right lo posee CenturyLink Inc. compañia de tecnología global de Lousiana.

En 2° puesto Mercedez Benz Stadium

Hogar de Atlanta United de la MLS y Atlanta Falcons de la NFL
Un estadio multiuso, elegido para el juego de estrellas de MLS , Super Bowl LIII y la final del Final four 2020 masculina.
Aforo : 71.000 espectadores
Su naming right lo posee Mercedes Benz la Automotriz Alemana.

El 1° puesto es para… Wanda Metropolitano

Hogar del Atlético de Madrid equipo de LA LIGA
Aforo : 68.000 espectadores .
Destacamos el Philips Lighting que contribuye a generar una atmósfera única. El sistema de luz de su estadio es el primero con 100% LED del mundo.

Su naming right es propietario del grupo Wanda, el inversor chino que compró un paquete accionario del club y combinó su nombre con Metropolitano como un guiño a los orígenes del Atlético pues era el nombre del primer campo que se usó.

Estos 3 finalistas como aquella canción de batalla del Liverpool “nunca caminarán solos”; porque a través de sus negociaciones con marcas comerciales han logrado potenciar el negocio de sus estadios y ofrecerles la máxima experiencia a sus asistentes sea o no fútbol.
Así pues se la jugó la final de la Champions, pero la jugaron en el mejor estadio del 2018 todo un plus para el evento… salú!

ÚLTIMAS NOTICIAS